GUÍA PRÁCTICA PARA PRODUCTOS Y COMPONENTES DE CUIDADO DE LA PIEL

El fotoenvejecimiento & Sun Damage

La luz del sol causa un daño significativo a la piel que, por desgracia, no se presentó de inmediato. De hecho, muchas personas creen que el sol o la exposición cama de bronceado es igual a un aspecto saludable y una piel saludable. Este "apariencia socialmente deseable" viene a expensas de mal aspecto y la mala salud de la piel medida que uno envejece. Las camas solares proporcionan la radiación ultravioleta a través de lámparas especiales y dañan la piel tanto como el sol mismo. Las personas que pasan la mayor parte de su tiempo en el interior todavía se exponen a los rayos dañinos cuando van fuera. El daño solar tiene dos formas, fotoenvejecimiento y cáncer de piel. La mayor parte de una exposición de por vida del sol ocurre antes de la edad de 20. Los niños reciben tres veces más exposición al sol que los adultos. El proceso de daño comienza temprano en la vida a menos que la piel está protegida. Muchos tipos de cáncer de piel no melanoma podrían prevenirse con una adecuada protección contra el sol.


Limpieza de la piel

Para la higiene diaria, utilice un limpiador suave. Retire el maquillaje facial completo. Use agua tibia durante toda la limpieza. Enjuagar bien la piel para eliminar los materiales de limpieza de la superficie de la piel. Acaricie suavemente seco y evitar el roce.


Hidratante Piel

En "hidratante", se añade agua a la piel. Piel hidratada es más flexible y maleable que la piel seca. La aplicación de la crema hidratante inmediatamente después del lavado o del baño ayuda a mantener el agua dentro de la piel. Cremas hidratantes de la piel: (1) mejorar la hidratación (contenido de humedad) y (2) añadir una o capa "protectora" oclusiva en la superficie de la piel para ayudar a mantener la humedad dentro de las capas superiores y evitar que se pierdan con el medio ambiente. La capa protectora proporciona una barrera para la pérdida de agua. Por lo tanto, el agua permanece en las capas superiores de la epidermis y hace que el estrato córneo más flexible.

Un gran número de cremas y lociones están disponibles. Es útil para leer las etiquetas del producto para verificar si hay ciertos ingredientes. Uno de los ingredientes más comunes para el aumento de la hidratación es la glicerina, que se sostiene sobre el agua dentro de las capas exteriores después de la aplicación. La glicerina es un humectante tipo de crema hidratante, ya que atrae y retiene el agua en la piel. . En la piel seca, escamosa, descamación no se produce correctamente, lo que resulta en la formación de escamas visibles. La glicerina ayuda en el proceso de descamación de la capa externa de estrato córneo y reduce la descamación. Un segundo tipo de ingrediente sirve como una barrera oclusiva o cuando se aplica a la piel. Estos materiales incluyen vaselina, aceite mineral, y ciertos aceites vegetales.

Un segundo grupo de materiales de cuidado de la piel son los ácidos alfa hidroxi, conocidos como los ácidos de frutas (ácido glicólico, ácido láctico, etc.), y beta hidroxiácidos (ácido salicílico). Estos materiales crean una superficie de la piel más suave mediante la hidratación de las capas superficiales y debilitar y romper las uniones entre las células del estrato córneo. Este proceso, conocido como exfoliación, ayuda en la eliminación de superficie seca, parches escamosos de la superficie. Este proceso crea una superficie más lisa compuesto a las células que son más hidratada que las escamas secas que se han eliminado.


Cuidado de la piel de adultos

Régimen de cuidado de la piel de un individuo debe incluir elementos básicos, así como los adaptados a las necesidades y estilos de vida específicos. Para principios del adulto (20-35 años), se recomienda la limpieza con un producto no jabón y enjuague bien y la hidratación, especialmente en climas fríos. La aplicación de protectores solares y bloqueadores solares a diario a un valor SPF de 15 es esencial. Para los primeros signos de daños, como la pigmentación desigual o arrugas finas, un producto retinoide debe ser considerado. El control del acné es a menudo importante para este grupo de edad.

Para la edad adulta media (35 a 65), se recomienda la limpieza, hidratación, protección solar, y el uso de retinoides. El acné puede ser problemático para este grupo, así como principios de adultos y adolescentes. Para el acné persistente, varios medicamentos y tratamientos están disponibles. Los individuos pueden tener en cuenta las técnicas de restauración, como el peeling químico, dermabrasión o rejuvenecimiento con láser, para corregir los daños causados ​​por la exposición al sol.

Para el adulto mayor (más de 65 años), la limpieza, hidratación, y rutinas de protección solar debe ser seguido. Técnicas de restauración pueden proporcionar una mejora notable en la piel dañada por la exposición al sol. Sin importar la edad, la exposición al sol lo menos posible y pantallas solares y bloqueadores solares aplica rutinariamente. Ellos prevenir daño adicional.

Guía Especial

€ 43